Todo empezó mal: la plataforma de Ticketek colapsó y hubo más de tres horas de retraso. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que construyó artesanalmente Carlos Alberto “Indio” Solari después de los Redondos, brindó un sobresaliente recital virtual por YouTube de forma gratuita para la gran mayoría.
Y es que tras esperar y ver que la empresa que había vendido el show no iba a poder transmitirlo, la banda que lidera Solari junto a Gaspar Benegas y Baltazar Comotto, decidió liberar el recitar por YouTube para cumplir con las ganas de sus ricoteros.
El show se planificó hace más de un mes con el objetivo de donar lo recaudado a las familias de la Patagonia que sufrieron incendios. Pero no solamente bastó un repertorio de canciones con inéditos y dos temas nuevos que sobresalieron, sino que se montó un escenario en medio de las ruinas de la ciudad bonaerense de Epecuen.
Villa Epecuén es el nombre de un pueblo turístico argentino en ruinas, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires. En 1985 una inundación provocada por una crecida del lago sumergió al pueblo completamente bajo el agua, obligando que se evacuara casi toda su población. Posteriormente en los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido por sí mismas en un atractivo turístico.
Más de 90 mil espectadores se sumaron a la transmisión del recital que duró 2 horas 44 minutos. A medida que trepaban las tendencias en Twitter, con halagos al sonido, al escenario y el lugar escogido, a las coristas Débora Dixon y Luciana Palacios, el primer fin de semana de restricciones nocturnas protagonizó el hecho musical más importante de los últimos meses.