El Conurbano bonaerense mostró un fuerte acatamiento a las nuevas restricciones horarias que comenzaron a regir a partir del viernes pasado. Calles desoladas, comercios totalmente cerrados y baja demanda en el transporte público fueron las imágenes que recorrieron varios distritos como Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús.
Entre las nuevas medidas, se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 salvo personal esencial o casos de urgencia; los comercios deben cerrar a las 19 hs y los restaurantes pueden continuar trabajando únicamente con delivery.
(AHORA) En nuestro distrito las vecinas y los vecinos se quedan en sus casas evitando circular para bajar la curva de contagios del Covid-19.
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) April 17, 2021
Con un pueblo solidario y un Estado Presente venceremos a la pandemia.#ArgentinaUnida#SigamosCuidandonos pic.twitter.com/9pi8D4weDC
Las avenidas más importantes de Brown se encontraron prácticamente vacías pasadas las 20. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió explícitamente días atrás que “solamente se salga para las tareas esenciales”, como por ejemplo ir al supermercado.
Este domingo, a través de un nuevo informe sanitario publicado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se reveló que el 74% de los casos de coronavirus de vecinos y vecinas de La Plata son de la cepa MANAOS, una de las nuevas variantes más contagiosas, y ninguno es por haber viajado al exterior.
Quiero agradecer a los vecinos y vecinas de #Quilmes por respetar las medidas de cuidado dispuestas por @alferdez y @Kicillofok.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) April 17, 2021
Es momento de que sigamos siendo responsables y solidarios. #SigamosCuidándonos. pic.twitter.com/uChkuOSWiU
También este domingo llegaron a la Argentina un millón cuatrocientas mil dosis de la vacuna británica AstraZeneca y la Spunik V que proviene de Rusia. La provincia de Buenos Aires otorgó en los últimos días más de 90 nuevos turnos para adultos mayores a 60 años.