Un joven de 24 años, vecino de Burzaco, fue detenido en las últimas horas acusado de amenazar de muerte a través de una red social a una miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras un pedido del FBI que rastreó la cuenta del joven argentino y pidió su detención.
“Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos”, escribió el joven y agregó: “Voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar. No pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta elite”.
La amenaza contra la legisladora demócrata Alexandria Ocasio Cortez -hija de un estadounidense y una puertoriqueña- la pronunció el joven de Burzaco en diciembre del año pasado a través de la red social Parler. El FBI rastreó los mensajes y detectó que no provenía de Estados Unidos sino de un IP provisto por la empresa Telecentro y estaba asociada a un teléfono argentino.
Entonces, reportaron el caso a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia argentina, que sorteó el caso y cayó en el juzgado de Ariel Lijo, quien ordenó la identificación de la persona que enviaba esos mensajes desde su teléfono móvil.
Enseguida la Policía Federal allanó la casa del joven, que apenas vio a los uniformados le dijo a su madre: “Mamá fui yo, soy un boludo”. La policía lo detuvo, lo llevó hasta la comisaría y tras tomarle los datos lo liberó unas horas después. Además, le secuestraron el teléfono móvil y algunas computadoras que estaban en su casa.