El Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de Lomas de Zamora condenó a la pena de nueve años de prisión al empleado de una pizzería que hace poco más de cuatro años mató y descuartizó a un vendedor ambulante en una pizzería del barrio San José.
Joel Alexis Diosquez de 25 años, fue hallado culpable del “homicidio simple” de Ariel Ledesma, un conocido vendedor ambulante de 30 años, que trabajaba en el tren Roca y también en colectivos de la zona.
El increíble móvil del crimen es un piropo que Ledesma le había dicho a la novia del asesino y que despertó la ira del sujeto, en un hecho ocurrido el 15 de enero de 2017 en una pizzería de la calle Salta al 1500, en el barrio San José, partido de Almirante Brown.
Luego de que Diosquez increpara a Ledesma tras el piropo a la mujer se produjo una discusión durante la cual el asesino apuñaló a Ledesma y una vez que falleció, cortó sus brazos y piernas lo colocó en una bolsa de residuos y lo puso en la vereda de la pizzería.
Oportunamente, vecinos, amigos, familiares y conocidos de Ledesma se movilizaron por las calles de San José para pedir la detención de Yanina Brizuela, la novia del asesino, a quien acusaban de ser cómplice. Pero la justicia la deslindó de todo tipo de responsabilidad.