La situación que terminó con la enfermera de la UPA de Longchamps esposada y la agente denunciada por “abuso de autoridad” y “lesiones leves agravadas” ocurrió el pasado domingo. Claudia, la auxiliar de salud, se había negado a atender a un detenido que ingresó con lesiones ya que había un “Código Rojo”, un paciente con un infarto. El detenido había querido matar a su hijo.
La mujer policía había llevado al lugar a un detenido para realizarle una extracción de sangre a solicitud de la fiscalía a cargo del caso. Como la enfermera se negó a hacerla explicándole que estaba atendiendo una emergencia y que además no estaba autorizada a realizar extracciones, se generó una discusión y la oficial terminó poniéndole las esposas.
El detenido a quien debían extraerle sangre, a su vez, está imputado en un caso caratulado como “tentativa de homicidio agravada por el vínculo”.Se trata de Francisco Hipólito Corbalán, un hombre de 64 años quien se encuentra acusado de intentar matar a su hijo.
El hecho que se investiga sucedió alrededor de las cuatro de la mañana del mismo domingo en en un domicilio particular ubicado al 100 de la calle Ricardo Davel, a poco más de cien metros de la avenida Espora, cuando el agresor y víctima estaban festejando un cumpleaños en familia.
En un momento de la noche, padre e hijo comenzaron a discutir. Según informó el portal Noticias de Brown, la discusión pasó a mayores y finalmente el agresor atacó e hirió a su hijo, de 37 años, en el abdomen con un cuchillo, de acuerdo con fuentes de la investigación.
Poco después de ocurrido el hecho, el propio hombre confesó haberlo cometido y se entregó en la comisaría 4ª de Longchamps. La causa por tentativa de homicidio agravada por el vínculo quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 2 de Lomas de Zamora, desde donde se ordenó la extracción sanguínea y un análisis de orina para constatar el nivel de alcohol en sangre del detenido y si estaba alcoholizado en el momento de cometer la agresión.