El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que “por cuarta semana consecutiva tenemos un aumento de casos en nuestra provincia” y que “en esta última semana el aumento experimentó una leve aceleración”.
La alarma se encendió nuevamente por la posible llegada de la segunda ola de contagios tras los primeros días de frío. El presidente Alberto Fernández así lo expresó el jueves último cuando utilizó por primera vez la cadena nacional para pedirle a la población que extreme los cuidados y protocolos.
El 4 de enero pasado es el último registro de pico de contagios más cercano en la provincia de Buenos Aires. Luego de bajar sistemáticamente, los contagios volvieron a incrementarse para fines de febrero. “Sigamos respetando los protocolos y los cuidados”, pidió Bianco.
Argentina recibió este sábado la llega de 330 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik, en tanto otro vuelvo viajó ayer a Moscú para traer más cantidades. En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis sólo de ese país.