El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que la situación por el coronavirus en su distrito es “preocupante” y precisó que se duplicó el número de contagios en la última semana.
“Ayer tuvimos 180 casos. Se duplicó en una semana y parece que llega la segunda ola”, dijo el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia.
Lanús superó esta semana los 30 mil casos y las 800 muertes. En Almirante Brown, se superaron los 34 mil casos y más de 1200 muertes por coronavirus.
Por otro lado, el intendente explicó que en su municipio hay “24.000 dosis aplicadas, de las cuales 20.000 son primera dosis y unas 4.000 ya son de la segunda dosis. Parece un número bajo teniendo en cuenta los 500 mil habitantes que tenemos en Lanús“, reconoció.
“A esta altura y después de un año, tenemos que apelar a la responsabilidad individual“, sintetizó el intendente. “Cerrar es un tema que nos cuida de la pandemia, pero nos trae la pandemia económica, hoy volver a un encierro como el de hace un año, para la Pyme, los comercios, sería un golpe muy duro“.