El presidente, Alberto Fernendez, estuvo hoy en Adrogué donde participó de la inauguración del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº41 y presentó las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en todo el país. Estuvo acompañado del gobernador Axel Kicillof y del intendente local, Mariano Cascallares.
La jornada se realizó en el edificio que la Comuna construyó con fondos municipales en el cruce de las calles Cervantes Saavedra y Colombres, donde los mandatarios nacional, provincial y municipal recorrieron las instalaciones de esta obra tan esperada por toda la comunidad educativa.
El presidente destacó la inversión en obras públicas que realizó el Gobierno nacional, cuyo monto es similar a lo que debió haber pagado este año Argentina al FMI por la deuda contraída por la gestión macrista, y reiteró que “no” va a acordar con ese organismo “a costa de los argentinos”.
En ese marco, hizo un recuento de las cifras que debería pagar la Argentina en los próximos años por la deuda tomada por el Gobierno anterior, y reafirmó que cualquier acuerdo al que llegue el país con el FMI “no será a costa de la gente”.
El Presidente también se refirió a la campaña de vacunación que lleva adelante el país contra el coronavirus y destacó el hecho de que “la Argentina está en el 90 por ciento del mundo que consigue vacunas”, gracias a que desde el Gobierno nacional se ha “trabajado incansablemente para conseguirlas”, mientras la oposición los acusaba de “querer envenenar a la gente”.
“Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos vacunas; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente”, expresó Fernández.
Kicillof, en tanto, destacó el “maravilloso edificio que ahora tiene el ISFD Nº41” y agradeció la gestión del Municipio de Almirante Brown para hacerlo realidad. “Es una obra central que le va a cambiar la vida a toda la comunidad educativa de Almirante Brown y de la Región”, destacó.
A su turno, Mariano Cascallares remarcó la alegría de recibir a Alberto, Axel en un día tan importante para la comunidad educativa del distrito con la inauguración de este instituto superior de formación docente que va a ser trascendental para capacitar a nuestros docentes”.
El edificio para el ISFD Nº41 es un proyecto que fue planificado entre el Municipio y la comunidad educativa y concretado por el Municipio de Almirante Brown con financiamiento propio, todo con el objetivo de hacer realidad el sueño de que dicha institución pueda tener instalaciones propias, ya que es un espacio en el que se forman los docentes del distrito y de toda la zona sur del Conurbano.
La construcción inició en marzo del 2019 y un año después, en marzo del 2020, comenzó a funcionar como “Centro de Aislamiento de Pacientes Leves de Covid” debido a la situación de pandemia a nivel nacional. Finalmente, tras su inauguración, el espacio iniciará sus actividades para el presente Ciclo Lectivo.
El acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que están en ejecución en el país, que implican una inversión de 556.780 millones de pesos, tuvo también la participación de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Detalles del edificio
El edificio para el ISFD Nº41 es un proyecto que fue planificado entre el Municipio y la comunidad educativa y concretado por el Municipio de Almirante Brown con financiamiento propio, todo con el objetivo de hacer realidad el sueño de que dicha institución pueda tener instalaciones propias, ya que es un espacio en el que se forman los docentes del distrito y de toda la zona sur del Conurbano.
La construcción inició en marzo del 2019 y un año después, en marzo del 2020, comenzó a funcionar como “Centro de Aislamiento de Pacientes Leves de Covid” debido a la situación de pandemia a nivel nacional.
Finalmente, tras su inauguración, el espacio iniciará sus actividades para el presente Ciclo Lectivo.