Esta semana llegaron 1200 vacunas a Lomas de Zamora para vacunar a docentes del distrito. Unos 200 trabajadores de la educación ya la recibieron en la sede local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires del (SUTEBA).
La campaña de vacunación avanza con los docentes y las 400 mil dosis de vacunas nuevas que llegaron los últimos días al país. En el primer grupo de vacunados estarán el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.
En el segundo grupo figuran el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
En Lomas, se planificó toda una semana de vacunación para docentes, con un promedio de entre 400 y 600 vacunados por día. En dicho distrito, cerca de 15 mil docentes son los que dan clases. En un mes o mes y medio, se podría estar cubriendo a casi la totalidad de los docentes.