El barrio Sayonara, de San Francisco Solano, está delimitado por el arroyo Las Piedras, calles 826, 887 bis y el terraplén de la calle 822, y está habitado por más de 500 familias que carecen de infraestructura, tanto de servicios públicos como de calles pavimentadas.
El municipio de Quilmes avanza con la planificación de la puesta en valor de ese territorio que ha sido postergado. La obra diseñada pretende recuperar el espacio lindero al curso de agua con la calle 822. Los espacios verdes se convertirán en un parque lineal en el que se incorporarán juegos, equipos deportivos, solados, forestación, espacios de estar, iluminación y vereda perimetral.
En el cruce de calle 822 y costanera, se plantea un espacio puramente deportivo, con equipamiento acorde, iluminación y forestación. Se ejecutará una vereda perimetral y una de recorrido que unirá los dos sectores de actividades.
En el sector que está al lado del área, actualmente ocupada por vehículos abandonados, se realizarán 2 canchas deportivas, una de fútbol 5 y otra multipropósito y se incorporará un sector de descanso con equipamiento y forestación. Previo a la intervención, se plantea la recuperación del suelo contaminado.
La intervención de la red vial abarca pavimento, veredas y rampas que permitan la accesibilidad de la población, apertura de nuevas calles que mejoran la conectividad del barrio, forestación e iluminación pública.