La Justicia condenó a prisión perpetua a Marcos Antonio Lasserre, el femicida de Laura Silvana Rivero, quien era su pareja, y de su hijo de 6 años, a quienes mató a cuchillazos el 3 de abril de 2019 en una casa de Lomas de Zamora.
En un juicio oral, Lasserre, de 42 años, fue condenado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas, que le imputó el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía” en perjuicio de Rivero y “homicidio agravado por alevosía “, respecto al hijo, Thiago Castro.
El fallo cumplió con las expectativas del fiscal del caso, Andrés Procopio , quien había pedido que se condenara a Lassarre, que trabajaba como vigilador privado, a prisión perpetua.
Durante el juicio, que comenzó el 23 de febrero pasado, los jueces escucharon a ocho testigos, entre ellos a la ex esposa de Lasserre, quien relató que la quiso matar y estuvo detenido tres años.
La madrugada del 3 de abril de 2019, Rivero fue a visitar a Lasserre, que vivía solo, acompañada de su hijo, a la casa situada en la calle Federico García Lorca 171, en la localidad de Parque Barón. Según determinaron los jueces, Rivero y Lassarre mantenían una relación sentimental desde hacía alrededor de cuatro meses y era habitual que ella visitara al hombre.