Un bebé de apenas días fue encontrado en una bolsa de residuos abandonado en Villa Caraza, partido de Lanús. Un recolector de residuos fue quien halló al recién nacido, cuando en su recorrido habitual detectó que una de las bolsas de basura se movía.
El bebé aún tenía el cordón umbilical. Rápidamente, el recolector dio aviso al 911 y el pequeño fue trasladado al Hospital Evita de Lanús. Allí fue atendido en el área de Neonatología. La buena noticia es que se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.
“Cuando lo tuve que entregar en el hospital me puse a llorar porque no podía creer lo que estaba pasando”, relató una de las vecinas que ayudó a recoger al recién nacido.
Los vecinos y las vecinas comenzaron a limpiar el bebé y lo sacaron de la bolsa para cubrirlo con una manta. Allí notaron que se había caído una tijera que estaba pegada a su cordón umbilical.
“No podíamos creerlo”, contó la mujer en diálogo con TN, que ayudó a rescatar al bebé. Finalmente, decidieron trasladarlo por su cuenta a un hospital ante la demora de la ambulancia.