Un temporal de fuertes lluvias y ráfagas de viento provocó la rotura de calles, inundaciones y caída de árboles en la ciudad balnearia de Villa Gesell, situación que también afectó a las localidades del partido de La Costa, Necochea, Mar del Plata y zonas aledañas.
Rotura de autos, paredes de negocios y heridos fueron el saldo de estos días con un temporal para el olvido, en plena temporada ya condicionada por la pandemia del coronavirus.
El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, pidió a vecinos y turistas que “circulen lo menos posible” debido al temporal, que alcanzó a los distritos de la Costa Atlántica, y del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.
Debido al alerta rojo, se recomendó permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas, desconectar artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas, conocer los lugares de evacuación y sitios elevados, comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso que alguien sea afectado por este fenómeno, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
En Mar del Plata, por otro lado, se registró la voladura de un techo, caída de arboles y algunos cortes de energía eléctrica sectorizados y calles anegadas. En Pinamar hubo evacuados.