A seis semanas de que un joven que había consumido cocaína, alcohol y marihuana atropellara y matara a una abuela de 91 años en Temperley, familiares de la mujer reiteraron el pedido para detener al sujeto, que tras el choque dejó tirada a la abuela en el suelo y escapó del lugar.
Elena Alonso tenía 91 años, fue atropellada cuando intentaba cruzar Garibaldi en el cruce con Scalabrini Ortiz, en Temperley, cuando un sujeto llamado Federico Nicolás Ríos la atropelló, la dejó tirada y siguió viaje. La familia repudió la decisión de la justicia de darle la libertad al imputado por el cargo de “homicidio culposo agravado”.
Omar Albor explicó a la web DiarioConurbano.com: “La causa está bien, en los tiempos y formas que tiene que estar pero para mi arrancaron mal dándole la libertad enseguida sin saber cómo habían salido los test. Y eso determina mucho”.
El conductor del Volkswagen Gol blanco que atropelló a la mujer quedó demorado las primeras horas después del hecho pero luego fue liberado a las pocas horas. Dio positivo de alcohol en sangre, marihuana y cocaína.
La familia cree que tras la declaración de un testigo que vio el momento exacto del choque -que quedó registrado en las cámaras- la jueza puede rever la decisión y detener al conductor. “Es una luz en el camino porque hasta ahora todos habían sido posterior al accidente, pero este testigo ve cuando viene a toda velocidad, choca a mi mamá y sigue”, contó el hijo de la víctima.