Un cantante de un grupo de cumbia sufrió el robo de sus instrumentos y de otras pertenencias por delincuentes que ingresaron a su vivienda de Monte Chingolo, donde amenazaron a sus hijos con un destornillador y un cuchillo.
Se trata de Cristian Ramírez, voz del grupo Los del Fuego, de quien Juan Carlos “Banana” Mascheroni fuera su voz y líder hasta su muerte repentina en medio de un espectáculo en 2019 . Ramírez y sus hijos de 10 y 17 años fueron sorprendidos el jueves por los ladrones en su casa de Cazón al 400 del partido de Lanús.
Fuentes policiales informaron a Télam que su padre había salido a andar en bicicleta y dos delincuentes tocaron el timbre del inmueble pero como el propietario no estaba forzaron una ventana con una barreta.
Los asaltantes armados con un cuchillo y un destornillador amenazaron a los chicos, tras lo cual sustrajeron una guitarra eléctrica, un bajo, cables para estudio, computadoras y objetos personales de la familia.
Ramírez fue alertado una sobrina suya sobre el robo y tras cerciorarse de que sus hijos estaban bien, radicó la denuncia correspondiente. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.