La Ciudad de Buenos Aires confirmó que al menos diez docentes de los colegios Otto Krause de Monserrat y la escuela N° 12 del barrio de Nuñez dieron test positivo de coronavirus y se encuentran aislados.
A días de comenzar las clases de forma masiva y con trabajos docentes ya en marcha, Fernán Quirós, defendió la estrategia de testeos en el distrito y aseguró que “los cuidados significan, además de identificar los positivos, trabajar en el aislamiento de las personas que han estado con ellos”.
Los test positivos fueron confirmados en medio de la polémica entre el Gobierno porteño y los gremios docentes de la Ciudad quienes reclaman mayores medidas de seguridad para retomar las clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero.
De acuerdo con la información oficial difundida ayer por el ministerio de Salud de la Ciudad, 2.403 personas fueron analizadas en los tres centros exclusivos para personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario.
Al hablar desde la sede del Gobierno porteño, Quirós agregó: “El mensaje para todos es que intensifiquen sus testeos, no sólo por ustedes, sino por sus seres queridos, su familia y toda la comunidad educativa”.
La Ciudad cuenta con tres centros de testeos exclusivos para los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes, los cuales están ubicados en La Rural (en Palermo), la Usina del Arte (en La Boca), y la Sede Comunal 7 (en Flores).
Por otra parte, Quirós informó que la Ciudad ya aplicó al personal de la salud 35.559 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, de las 39.330 que recibió el distrito. En tanto ya fueron aplicadas 20.813 del segundo componente de las 24.300 recibidas.