Una joven de 24 años murió ayer luego de permanecer internada una semana tras recibir un balazo en el abdomen durante una fiesta en Guernica, informaron fuentes judiciales y recordaron que por el hecho permanecía detenido el acompañante de la víctima a quien se le cayó en forma accidental el arma que había llevado al lugar tras discutir con otra persona.
La víctima fue identificada por la Justicia como Florencia Belén Lischinsky, de 24 años, quien falleció luego de ser baleada en la madrugada del sábado pasado en avenida San Roque al 1000, en esa localidad del partido de Presidente Perón.
Voceros judiciales informaron a Télam que Lischinsky concurrió a una fiesta en ese lugar, acompañada de otro joven, identificado como Daniel Jaimes.Por motivos que aún se investigan, Jaimes comenzó a pelearse con otra persona, hasta que en determinado momento fue a buscar un arma de fuego que tenía guardada en su vehículo.
Según los testigos, al regresar al lugar se le cayó el suelo el arma y se efectuó un disparo accidental que hirió a Lischinsky. La joven herida fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde permaneció internada hasta que falleció ayer.
Jaimes se entregó días después en una comisaría y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata, Karina Guyot, dispuso su aprehensión por los delitos de “lesiones graves” y “portación ilegal de arma de guerra”, una carátula que cambiará por el fallecimiento de la joven.