El Gobierno nacional está definiendo la vuelta a clases y determinó que los docentes, alumnos y adultos responsables que necesiten usar el transporte público en el marco de la vuelta a clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar el permiso en www.argentina.gob.ar/circular.
De esta manera, primero deberán elegir la opción “Tramita tu certificado único habilitante para circular”, y luego la zona donde se circulará: “Buenos Aires (municipios del AMBA)” o “Ciudad de Buenos Aires”, en caso de tener que cursar en Capital Federal.
Allí, la opción a elegir será “Tenés que ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y luego “Trabajás como personal directivo, docente o no docente en un establecimiento educativo autorizado a reanudar actividades” o “Sos el adulto responsable que debe llevar a un menor a la escuela o sos estudiante de nivel secundario o universitario”.
Luego de seleccionar alguna de las opciones correspondientes, se deberá completar el formulario que tiene carácter de declaración jurada, se adjunta la documentación requerida por el sistema, y la solicitud está completa.
Los permisos de circulación se otorgarán entre 4 y 6 horas después de haber completado los formularios, mediante la misma página web.
Quiénes deberán sacar el permiso de circulación
• Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.
• Estudiantes que viajen solos:
- Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso.
- Mayores de 13 años: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.
• Adultos que acompañen a las/los alumnos: el trámite del CUHC debe realizarlo sólo la persona adulta.