Una mujer policía mató de un balazo en el pecho a un adolescente de 17 años que se movilizaba en una moto y al que sorprendió cuando asaltaba a una vecina en una calle de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en el cruce de las calles Homero y Eibar cuando la oficial iba vestida de civil a tomar servicio a la zona céntrica de Lomas de Zamora y observó a una mujer que estaba siendo asaltada por un delincuente a bordo de una moto.
Ante esa situación, la mujer policía dio la voz de alto y el delincuente, al verse sorprendido, comenzó a disparar para facilitar su fuga.
Fuentes policiales dijeron que en ese momento se inició un breve tiroteo en el cual el asaltante recibió un balazo y cayó de su moto unos 100 metros más adelante.
Según los forenses que llegaron al lugar, el adolescente presentaba un balazo en la zona del pecho que le provocó la muerte en el acto.
Los policías de la comisaría 7a. de Villa Centenario identificaron al fallecido como Matías Ezequiel Rodríguez (17), con domicilio en la zona, que al momento del robo estaba solo en una moto Honda negra sin chapa patente colocada, por lo que se investiga su procedencia, agregaron los informantes.
En el lugar, los peritos policiales secuestraron un arma calibre 32 que tenía Rodríguez en su poder y con el que disparó contra la policía.
También la mujer policía entregó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros para los peritajes.
Entre las pertenencias el fallecido tenía al menos cinco teléfonos celulares que se investiga si fueron robados previamente en un raid en la zona.
La causa judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco, que investiga un “homicidio en ocasión de robo”.