El presidente Alberto Fernández firmó ayer un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el que se rebajarán hasta un 30 por ciento, con relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país.
Es un acuerdo anual con una revisión periódica, pero los precios acordados estarán vigentes hasta el 31 de marzo. Se trata de ocho cortes que se suman a los dos que ya tenía Precios Cuidados, carne picada y el espinazo, a 265 y 110 pesos respectivamente.
Los cortes nuevos en el acuerdo y sus respectivos precios son: tira de asado a $399 (29% más bajo que en diciembre); vacío a $499 (20% más bajo que en diciembre); matambre $549 (13% más bajo); tapa de asado a $429 (15% menos); cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre), carnaza a $359 (13% más bajo); falda a $229 (30% más bajo que en diciembre); roast beef a $399 (12% menos)
PUNTOS DE VENTA
Se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en
Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires.
“Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos”, les señaló el mandatario a los representantes del sector cárnico que estuvieron presentes en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada.