La boxeadora Ayelén “Piru” Granadino y el boxeador a Luciano “Yiyo” Baldor, dos grandes deportistas brownianos, fueron declarados “Personalidades Destacadas del Deporte de Almirante Brown” por el Concejo Deliberante local.
El intendente Mariano Cascallares los reconoció como “ejemplo de esfuerzo y compromiso con el Boxeo” y “dignos representantes de nuestro pueblo cada vez que se suben a un ring”.
“Yiyo” Baldor tiene 26 años y creció en el barrio La Cumbre de Burzaco. En noviembre pasado le ganó por puntos a “El Duente” Gusmán en una pelea realizada en Luis Guillón y unificó los títulos argentino y sudamericano de la categoría gallo, como antesala para buscar la chance de ir por el título mundial de la categoría.
“Piru” Granadino tiene 22 años, es oriunda de Claypole y Campeona Argentina en la categoría minimosca. Desde sus 14 años se entrena como boxeadora en Solano y obtuvo un récord acumulado de cinco victorias, dos empates y una derrota.
El Concejo destacó que cuando Piru comenzó a entrenarse “no había muchas chicas entrenando este deporte. Esto es ejemplo de que el deporte genera igualdad, inclusión, lazos de solidaridad y es por eso que no sólo debe fomentar el mismo, sino es necesario acompañarlo“.