Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell a la salida de un boliche tras ser atacado a trompadas y patadas por un grupo de rugbiers, tendrá hoy dos actos de homenaje en esa ciudad bonaerense al cumplirse un año del crimen.
Vecinos y conocidos del joven asesinado el 16 de enero del 2020, que conforman el grupo “Justicia por Fernando”, convocaron a un acto a las 19 en la puerta del boliche “Le Brique”, en avenida 3, entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde fue atacado Fernando y cuyo crimen quedó filmado por varias cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de jóvenes que se hallaban en el lugar.
Allí, junto a un árbol a metros de donde ocurrió el asesinato, vecinos y vecinas de forma autoconvocada colocaron fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar al chico que marcó un antes y un después para muchas generaciones de jóvenes.
A las 20 se llevará a cabo una misa presidida por monseñor Gabriel Mestre en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101. Por su parte, el padre y la madre de Fernando, Silvio Báez y Graciela Sosa, llevaron adelante una colecta solidaria este domingo en Parque Rivadavia.
Todo lo donado fue destinado a ONGs, una acción solidaria que Fernando solía realizar.
Los ocho detenidos por el crimen permanecen alojados en la Alcaidía de Melchor Romero aislados del resto de la población carcelaria.