Dos menores de edad fueron detenidos y acusados de participar de un robo ocurrido en Solano y por el cual una mujer murió luego de sufrir un infarto. En el allanamiento, la policía detuvo a otro adolescente que intentó escapar junto con uno de ellos, informaron fuentes policiales.
El episodio por el que se produjeron los operativos ocurrió el miércoles último en horas de la madrugada, en el cruce de Charcas y Gorriti, de Solano, cuando cuatro delincuentes que circulaban en dos motos interceptaron a la víctima, identificada como María Fernanda Álvarez.
La mujer regresaba de trabajar y se dirigía en una moto marca Corven 125 roja a su casa, pero los asaltantes la arrojaron del rodado para robárselo y huyeron del lugar.
Tras el hecho, Álvarez fue trasladada al Hospital Oñativia, en Rafael Calzada, y si bien en un principio fue atendida en la guardia médica por lesiones superficiales producto de la caída contra el suelo, momentos después murió como consecuencia de un infarto.
A partir de las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la comisaría 10ma. de San Francisco Solano, los agentes lograron individualizar a dos sospechosos y establecieron los domicilios que frecuentaban.
Con esa información, el Juzgado de Garantías 6 extendió órdenes de detención y allanamiento, y anteayer los policías desplegaron un operativo de vigilancia encubierta en las inmediaciones de los lugares señalados por la pesquisa.
Luego de detener a uno de los menores en la vía pública, la Policía observó al segundo sospechoso cuando se trasladaba en una moto junto a otro adolescente y, cuando intentaron interceptarlos, el presunto involucrado intentó darse a la fuga efectuando disparos al personal con un revólver calibre .22.
Ante esa situación, los agentes repelieron la agresión y concretaron la detención del chico y del otro menor que lo acompañaba, agregaron las fuentes.
En tanto, la fuerza de seguridad bonaerense llevó adelante los allanamientos solicitados por la Justicia y secuestró tres motos desarmadas, chapas patentes y una gran cantidad de autopartes.
Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.