El Gobierno anunció que cada provincia deberá decidir, según la situación sanitaria en la que se encuentra, si implementa más restricciones o no. Así lo comunicó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que estamos “en una situación bisagra” y que “depende de nuestros cuidados” evitar los contagios.
“El Gobierno Nacional fijó pautas generales y enciende alertas. Quienes deben tomar las decisiones de cada territorio son los gobernadores, gobernadoras y el Jefe de Gobierno porteño“, aseguró Cafiero. Los indicadores que se pautaron a nivel nacional para tomar medidas de restricciones son la cantidad de casos en los últimos 15 días y sobre 100 mil habitantes.
Es decir, cada provincia debe evaluar su situación y decidir cómo sigue su distanciamiento. Chacho, Santiago del Estero y La Pampa ya tomaron medidas de estas características. La temporada de verano continúa, afirmó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
“Hay más de un millón y medio de argentinos y argentinas vacacionando por el país”, precisó Lammens, y aseguró que “tenemos la voluntad de que la temporada se siga desarrollando hasta marzo”. Tras la suba de contagios, la dirección del Gobierno apunta a concientizar más sobre los cuidados individuales.
En las próximas horas, estará publicado el decreto que permitirá que cada provincia pueda implementar restricciones nocturnas, como es el caso de algunos municipios de la Costa Bonaerense; todo dependerá de la evaluación de los nuevos casos registrados por territorio.