Para descomprimir algunas calles céntricas, tres líneas de colectivos de Lomas de Zamora cambiaron sus recorridos habituales: el 164, el 318 y La Costera. Así lo comunicó el Municipio, quien informó que funciona a modo de prueba y podría llegar a quedar establecido, en caso de funcionar.
En el caso de la línea 164, que llega hasta Capital Federal, recorre Monte Grande, Burzaco y llega a Balvanera y Nueva Pompeya, pasando por Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lanús. El 318 une Puente La Noria con Lomas, Brown y Echeverría.
En el caso de La Costera o colectivo 338, conecta la ciudad de La Plata con numerosos puntos del Conurbano Sur, Oeste y Norte. Fue a partir de esta semana que las tres líneas comenzaron a hacer sus recorridos por la Av. Yrigoyen, pasando junto a la Plaza Grigera y frente del edificio Municipal.
Habitualmente, ese trayecto lo hacían por Manuel Acevedo, calle que desemboca en la zona “Las Lomitas”, el principal foco de aglutinamiento de personas hoy en Lomas. Si los recorridos funcionan, seguramente se aprobará su continuidad en el tiempo.
El objetivo de dicha modificación fue darle más espacio a las calles céntricas y procurar menos contagios de coronavirus en Lomas.