Las colonias de vacaciones infantiles volverán a abrir sus puertas este verano pero con protocolos específicos como “burbujas” de poca cantidad de niños y niñas para evitar contagios de coronavirus.
Habrá reducción de pasajeros en los micros que trasladan de la colonia a sus casas, operativos de desinfección, meriendas individuales y no se podrán llevar a cabo los campamentos, según los permisos otorgados por las distintas municipalidades de la provincia de Buenos Aires.
Cada comuna fue diseñando sus propios protocolos para armar los programas de actividades recreativas que en su mayoría serán al aire libre. Deberá utilizarse barbijo en lugares cerrados y medidas de higiene como lavado de manos y eso de alcohol en gel.
Todo indica que las colonias de vacaciones comenzarán la semana próxima las inscripciones. El sistema de “burbujas” permitirá dividir la cantidad de chicos y chicas en grupos reducidos y, en caso de aparezca un caso de coronavirus, ese grupo será identificado y aislado también.