El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que se construirá una nueva estación intermedia en la línea Roca, que estará ubicada entre Claypole y Dante Ardigó.
Ambas estaciones son servidas por los trenes que realizan el servicio Vía Circuito (por Temperley y por Quilmes) y se encuentran separadas por unos 3,5 km. La construcción de una estación en ese punto fue un histórico reclamo de los vecinos de la zona.
En 2014 se había presentado una iniciativa similar que no prosperó. En ese entonces el servicio no estaba electrificado, por lo que el agregado de una parada hubiera sido inconveniente. El escenario cambió con la electrificación del tramo Claypole – Bosques, finalizada en 2017.
Se trata de la quinta nueva estación que se anuncia para la línea Roca: se construirán paradas intermedias entre Avellaneda y Sarandí (altura calle Güemes), entre Quilmes y Ezpeleta (altura calle Andrade), entre Burzaco y Longchamps (altura Campus de la Universidad de Almirante Brown) y un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar.
Además de la nueva estación, también fueron anunciadas otras obras ferroviarias de importancia en Berazategui y Florencio Varela: un nuevo paso bajo nivel en la calle 455 (Gutiérrez) y otro en el Camino de Touring Club (Sourigues).
A su vez, se anunciaron obras de mejoramiento del entorno de las estaciones Berazategui y Florencio Varela. Estos trabajos incluirán mejoras en los accesos, construcción de dársenas para colectivos, mejoramientos en las veredas y en la accesibilidad y un nuevo andén isla en Varela, entre otras intervenciones.