El miércoles 9 volverá oficialmente el programa “Carne para Todxs”, una iniciativa con “carnicerías móviles” resideñado a partir de la reapertura del Frigorífico Pilar de Avellaneda.
Las “carnicerías móviles” son camiones frigoríficos de unos 20 metros de longitud que, dice un comunicado de la empresa, contará con despachantes “preparados para garantizar la seguridad e higiene, respetando estrictamente el protocolo en contexto de Covid”.
Los camiones recorrerán el interior bonaerense y también otros puntos del interior del país y ofrecerá “cortes populares con rebajas de alrededor del 40% comparado con los precios que se exhiben en las góndolas”.
Precios
El kilo de asado se venderá a $ 300, al igual que la carne para milanesa (no se especifica el corte) el de vacío a $ 330, el kilo de carne picada costará a $ 240, mientras que el bife ancho estará a $ 270, la falda a $ 250 y la paleta a $ 290. Los dos cortes que se ofrecerán de carne de cerdo (pechito y carré) costarán $ 250 el kilo.
La empresa precisó además que está en condiciones de producir y entregar unas 250 toneladas mensuales, una cantidad exigua para lo que es el consumo diario, “pudiendo acercar nuestros productos a 65.000 familias”.
También se ofrecerán cajas de 5 kilos de distintos tipos de corte en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Cuyo a través de camiones con una capacidad de hasta 10 toneladas de carga.
Segùn un reciente informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), el consumo de carne vacuna en la Argentina cayó este año a un piso histórico de 50 kilos por habitante.
El programa “Carne para Todxs” fue lanzado por la entonces presidente Cristina Kirchner en 2011, a partir de un acuerdo del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con un grupo de frigoríficos.