Dos hombres fueron detenidos y uno se encuentra prófugo, acusados de robarle la camioneta, dinero en efectivo y otros elementos al dueño de una mueblería de Glew en un hecho ocurrido el sábado cerca de las 18.45 cuando tres hombres ingresaron armados a una mueblería ubicada en avenida Yrigoyen 21800, casi Monroe.
Uno de los delincuentes se hizo pasar como cliente y le pidió al dueño del comercio que le mostrara un mueble. Mientras atendía al hombre, ingresaron dos cómplices y entre los tres redujeron al dueño de la mueblería y a dos empleados, sustrayéndoles una camioneta, dinero en efectivo y un televisor Smart.
Al ser alertados del hecho, personal policial comenzó con un rastrillaje para dar con los delincuentes, que fueron hallados en las cercanías de la estación de trenes de Glew de la línea Roca.
Los voceros indicaron que en ese momento comenzó una persecución hasta las calles Montevideo y Alsina, donde los delincuentes dejaron el vehículo y continuaron con su fuga a pie.
Los policías lograron la aprehensión de dos de los asaltantes, identificados como Rubén Darío González (39) y Diego Javier Segovia (30), cuando ingresaron a su vivienda ubicada en la calle La Plata al 1500.
Dentro del domicilio se halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con la numeración suprimida y con el cargador completo; un revólver calibre .32 con su cargador; municiones 9 mm, un chaleco antibalas con la inscripción Policía y otro refractario con las siglas PFA y de la Policía de la Ciudad.
Además, se incautaron tres celulares, una motocicleta y cuatro plantas de marihuana, informaron los voceros, y agregaron que se encuentran en la búsqueda del tercer delincuente.
En tanto, se estimó que los aprehendidos no serían ajenos a otros hechos de la misma modalidad en Glew, Burzaco y Longchamps, añadieron.
Segovia tiene antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y banda de junio del 2015 por UFI 14 de Lomas de Zamora. González tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra y robo de diciembre de 2015.