“Me gustaría que sea mentira lo que se dice, pero no tengo dudas que vas a estar al lado de la Tota y de Don Diego. Las dos personas que más amas y mas te amaron, tus viejos. Te voy a extrañar amigo”. Con este sentido mensaje el vecino de Burzaco y campeón del mundo en el 86, Héctor “el negro” Enrique despidió a su amigo Diego Maradona.
El compañero del 10 en el cuerpo técnico de la Selección, siempre ha tenido una excelente relación con Maradona que lo visitó en reiteradas ocasiones a su casa de Burzaco. Una de ellas fue en el 2014 cuando el astro futbolístico visito sus canchas de Burzaco y se saco unas fotos con unos niños y vecinos del lugar.
El negro y Maradona también dirigieron juntos el Al Wasl donde la mano de Dios tuvo un gesto maradoniano con el papá del del votante de la selección. “Estábamos en concentrados en un hotel de Dubai. Estando con Diego vía Skype le digo ese es mi viejo. Y Diego le dice: ‘Hola mi amigo, Don Enrique, ¿le gusta este auto?’ – ‘Sí, que lindo, cómo me gusta ese auto!’, – ‘Bueno, es para usted’ – ‘¿En serio?’ – ‘Sí, es para usted’, mi viejo muy emocionado se puso a llorar. ‘Pero hermano Maradona te lo agradezco’, le decía. Una emoción espectacular, fue un muy lindo recuerdo”, relata El Negro.
Enrique, quien fue el que asistió a Maradona en el “gol del siglo” contra Inglaterra, hace pocas semanas había confirmado las acusaciones de Dalma y Giannina sobre el trato que reciben del entorno actual del astro, que según ellos le impide el contacto con sus seres queridos.
“Siempre en los momentos difíciles están los que lo quieren más, no los que abrazan al ídolo. A mí me encantaría estar al lado de Diego en este momento. Los mensajes alguien te los lee y te bloquea. A Dalma Maradona le pasaba lo mismo”, reveló.
Enseguida, contó cómo sorteó esa barrera en una oportunidad: “Una vez le hice una pequeña trampita cuando él dirigía en México, porque esto viene de hace rato, cuando él dirigía en Dorados. El equipo había ganado y le cambié de teléfono, lo llamé del teléfono de mi hija. Y ahí me atendió y le expliqué, le dije que me bloqueban”. Y por último, deseó: “Que se ponga bien y lo dejen vivir como él quiere, rodeado de afecto. El mundo del fútbol está triste”.
https://www.milenio.com/deportes/extra-cancha/maradona-regalo-auto-papa-companero-hector-enrique