Con la partida de un tren desde Buenos Aires hacia Mar del Plata se rehabilitaron los servicios ferroviarios de larga distancia que permanecían interrumpidos desde el 19 de marzo, cuando comenzaron las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.
La formación partió desde la estación Constitución puntualmente a las 15,30 con poco menos de 300 pasajeros, todos ellos bajo la condición de esenciales y exceptuados, teniendo previsto su arribo a “La Feliz” a las 21 aproximadamente.
La capacidad de la formación es de 560 pasajeros en tiempos normales, y en esta época de coronavirus, esa cifra se ve reducida al 66%, es decir a 365 personas.
El servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata será diario en esta primera etapa, al igual que el de San Nicolás, en tanto que el de Junín operará dos veces por semana.
El tren a Mar del Plata partirá a las 15,29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-; en tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44 y el costo del pasaje sigue siendo de 660 para primera y 795 para pullman.
Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66% y la venta de pasajes está disponible a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.
Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.
Hasta el 1 de diciembre, los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular y además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.