El director de Mantenimiento de la Municipalidad de Lanús, Diego Zurita, intentó usurpar al menos dos terrenos dentro del barrio Parque Fronteras de San Vicente, adonde llegó con una camioneta del Municipio de Lanús, maquinarias y un grupo de 20 personas
Cuando los vecinos le reclamaron por su accionar, Zurita -ligado directamente al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz- dijo tener escrituras de los lotes, pero no las mostró. Se fue enojado y volvió algunas horas más tarde con una patota de unas 20 personas que llegó al lugar para intimidar y también para golpear a los vecinos.
Ante la presencia de la policía Zurita desconoció la patota que lo acompañó. Ayelén, esposa de uno de los dos lesionados e hija de uno de los desarrolladores del predio, declaró a La Gaceta De Lanús: “Es un grupo de inadaptados violentos que ingresaron al barrio con intenciones de usurpación”.
“Todo comenzó en la tarde del sábado, cuando Diego Zurita, Director de Mantenimiento de la municipalidad de Lanús, fue encontrado con una camioneta ploteada con el logo del mencionado municipio dentro del barrio alambrando dos lotes que no le pertenecen, acompañado de personal y maquinaria municipal e instalando carpas en un tercer lote”, dijo la mujer.
“Los integrantes de éste grupo de inadaptados fueron traídos con la promesa de ocupación gratuita de terrenos ajenos, llegando a pasar por encima de seis menores que estaban jugando en el patio de la casa del encargado del mantenimiento del barrio al momento de la descontrolada irrupción que llevaron a cabo”, remarcó.
No es la primera vez que el director de Mantenimiento se encuentra envuelto en situaciones de violencia. En octubre, Zurita fue filmado cuando golpeaba a vecinos porque estos le cuestionaron que su “equipo” tapó con pintadas políticas un mural que reclamaba justicia para Tatiana Gargano, una joven asesinada en el 2018.