El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lanzaron el programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social” mediante la entrega de herramientas e insumos para emprendedores del distrito.
La jornada fue encabezada por el jefe comunal y el funcionario nacional en el comedor y Punto de Integración Comunitaria (PIC) “Sol de Mayo”, ubicado en Perón 4620, en Rafael Calzada, donde se firmó el convenio para la puesta en marcha del programa nacional y se entregaron herramientas y materiales para mejorar y fortalecer 33 proyectos socio productivos de Almirante Brown.
En la ocasión, Cascallares subrayó la importancia del trabajo de cada uno de los emprendedores del distrito, como así también el compromiso gubernamental para el desarrollo de todos los emprendimientos. “Tenemos un Estado Nacional presente, que piensa en su gente, que apuesta al trabajo, a la actividad económica y al desarrollo de nuestros distritos”, sostuvo el intendente.
En consonancia, Arroyo agradeció no solo la enorme tarea que realizan los vecinos sino el acompañamiento del Estado municipal. “El Municipio de Almirante Brown, la tarea que encara el intendente es un modelo de lo que hay que hacer en Argentina, es modelo de como ayudar cuando hay necesidades tan fuertes en el medio de pandemia y como reconstruir por el lado del trabajo, para que las familias estén mejor”, manifestó el ministro.
Asimismo agregó: “La clave es el trabajo, la salida es el trabajo, la mejor política social es el trabajo, y para trabajar tenemos que tener máquinas y herramientas. La clave es capacitarse, tener equipamiento y vincularse para buscar nuevas posibilidades”.
El objetivo del programa es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, permitiéndoles mejorar su fuente de ingresos a través del fortalecimiento de proyectos emprendedores y mitigar así los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.
Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares remarcaron que en total se presentaron 33 proyectos de carácter individual, familiar o asociativo, pertenecientes a diferentes rubros, los cuales beneficiarán a 616 vecinos y vecinas.
En este sentido, entre los rubros beneficiados se encuentran el textil, herrería, carpintería, agricultura familiar, panadería, plomería, jardinería y cerámica.