El intendente Mariano Cascallares y el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Francisco Leone, firmaron un convenio en el que distinguieron a Almirante Brown como el primer “Municipio Donante”, con el objetivo de seguir profundizando el trabajo en materia de donación y concientización.
La firma se llevó adelante en el Club Atlético Defensores de Glewdurante la jornada de donación de sangre “La solidaridad tiene la misma camiseta”, organizada por el Municipio, a través del programa Causa Común, la Unión de Clubes de Barrio, la Cruz Roja y los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.
Este reconocimiento al trabajo que lleva adelante el Municipio browniano tiene como objetivo alentar y profundizar el trabajo en materia de donaciones de órganos, tejidos y células, como también de sangre y plasma de pacientes recuperados de Covid-19.
“Este convenio es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo en nuestro distrito, a partir de un trabajo articulado con CUCAIBA. Para nosotros es una jornada trascendental porque es muy importante que se nos considere un Municipio Donante, ya que nos invita a seguir avanzando en esta tarea solidaria que beneficia a tantos vecinos y vecinas”, subrayó Cascallares.
La iniciativa incluye, además, la capacitación mediante talleres y seminarios a personal profesional y promotores de salud comunitarios sobre actividades de procuración y donación de órganos, tejidos y células, de sangre y de plasma, ponderando la importancia de las actitudes solidarias en materia sanitaria.