El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó homenajes a Néstor Kirchner al cumplirse diez años de su muerte. A la mañana lo hizo descubriendo una placa en San Francisco Solano, en un acto que tuvo también al secretario del Interior, José Lepere, y a la diputada nacional María Rosa Martínez y concejales de Almirante Brown.
Al mediodía, Cascallares acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la colocación de la estatua de Néstor en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras tanto, por la tarde participó del descubrimiento de un mural cerámico en la Plaza Néstor Carlos Kirchner de Burzaco, acompañado por militantes de la Juventud del Partido Justicialista browniano, y por dirigentes locales como Juan Fabiani y el titular del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.
En Burzaco, Cascallares aseguró que a una década de su partida física, Néstor Kirchner “está más presente que nunca en el pueblo”. De ese modo, el jefe comunal y presidente del PJ browniano homenajeó al ex presidente al cumplirse hoy, 27 de octubre, diez años de su partida.
“Néstor Kirchner recuperó el valor de la política y la esperanza de un país más justo. También logró que miles de jóvenes se sumaran para construir una Argentina más solidaria y puso en marcha políticas públicas totalmente inclusivas que hoy continúan más vigentes que nunca como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el programa Conectar Igualdad y el Procrear”, aseguró Cascallares.
Cascallares resaltó que “pero una de las cosas que caracterizaron a Néstor Kirchner es el hecho de que nunca dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Nos marcó el camino de la buena política, la que sirve para transformar y mejorarle la vida a la gente”.
El mandatario local dijo que “Néstor transformó los Derechos Humanos en políticas con la Memoria, la Verdad y la Justicia como banderas, y durante su mandato se multiplicaron las obras públicas en todo nuestro país”.
“Por eso hoy y todos los días debemos tomar su legado y continuar trabajando muy fuerte en favor del trabajo, de la producción y de la inclusión. Esos deben ser nuestros principales desafíos, que son los desafíos que siempre nos planteó el General Juan Domingo Perón”, finalizó.