La Comisión de Mujeres de la recuperación de tierras de Guernica, que se conformó con abuelas, esposas, madres e hijas de las personas que aún permanecen en los terrenos tomados en Guernica, partido de Presidente Perón, manifestaron su predisposición al diálogo y reclamaron al Gobierno bonaerense “una salida concreta” a la crisis habitacional que padecen.
“Las mujeres que pedimos tierra para vivir con nuestros hijos estamos pasando por momentos desesperados en Guernica. La lluvia no aflojó esta semana, volvió el frío y estamos casi a la intemperie, con lo poco que nos quedaba arruinado por el agua, sin un lugar seco donde estar”, indicaron en comunicado.
“No elegimos esta situación: muchos de los vecinos nos quedamos sin trabajo y no pudimos seguir pagando el alquiler, y no tenemos familiares que puedan recibirnos. Muchas de nosotras sufrimos violencia de género”, resaltaron.
Manifestaron que “la orden de desalojo que nos tiene amenazados todos los días empeora todavía más las cosas: nos dicen que se puede encontrar una salida, pero mientras tanto nos siguen amenazando con un desalojo. Les pedimos al juez (Martín) Rizzo y a los fiscales (Marcelo) Romero, (Juan Cruz) Condomí Alcorta y (Juan Pablo) Stasi que piensen en todas las familias, que no somos 200 como dicen, somos muchísimos más”.
“Levanten toda orden de desalojo, dejen ingresar ya mismo lo necesario para que pare esta tortura. Y sobre todo queremos un lugar seguro donde construir una casa y un futuro para nuestros hijos”, añadieron en el comunicado.
La comisión pidió “una salida concreta” a las autoridades y señalaron que “quienes estamos en el predio mostramos predisposición y estamos abiertos al diálogo, queremos tierra por tierra ahora”.