Desde hace varios días la empresa Covelia, encargada de recolectar los residuos embolsados de Lomas de Zamora, mantiene un conflicto gremial con el Sindicato de Choferes de Camiones debido a la falta de pago del feriado del 12 de octubre y decidió trabajar a reglamento, con lo cual no recolecta el residuo con normalidad.
El Municipio de Lomas de Zamora salió públicamente a deslindar sus responsabilidades sobre el tema, con un comunicado donde dijo que garantizará la recolección y sancionará a la compañía.
El ejecutivo lomense dijo que está “tomando cartas en el asunto con las sanciones que implica el contrato”. “Entendemos que se trata de un servicio esencial y no debe verse alterada la recolección ni perjudicar a nuestros vecinos y vecinas en un momento tan difícil por la pandemia”..
“La empresa encargada de la recolección de residuos está transitando un conflicto gremial con su sindicato, ajeno al Municipio de Lomas de Zamora”, dijo el Municipio.
Para evitar la acumulación de residuos, que lleva 11 días, “comenzamos a normalizar la recolección de residuos con personal y camiones del Municipio, esperando que en breve todas las partes pongan lo mejor de cada uno, piensen en la gente, resuelvan sus conflictos internos y retomen funciones como corresponde.”
“No podemos tolerar la insensibilidad de un gremio que, por un conflicto menor, antepone sus intereses personales al colectivo”, dijo el Municipio que comanda Martín Insaurralde.