El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrieron una nueva red de agua potable en el barrio de Corimayo De Burzaco, que beneficia a casi 15 mil personas de esa localidad y de Ministro Rivadavia.
La nueva red cloacal abarca un radio de 30 manzanas y está compuesta por un conjunto de cuatro módulos con 2200 nuevas conexiones provenientes del Sistema Glew.
“Simplemente agradecer todo el trabajo que se está haciendo para poner mucho énfasis en algo tan central como es el agua y las cloacas, que son de las obras más importantes que podemos hacer”, destacó Cascallares.
Galmarini, en tanto, sostuvo que “esta es una de las tantas obras que estaban paradas y que luego de un trabajo articulado pusimos en marcha y la finalizamos”.
“Al fin llegó el agua, no damos más de alegría“, subrayó una vecina de Corimayo. “Primero fue la obra hidráulica, que terminó con las inundaciones en la zona y nos benefició enormemente, y ahora, el agua potable”, detalló otro vecino que lleva 40 años viviendo en la zona.
Luego de charlar con vecinos y vecinas, las autoridades hicieron un brindis simbólico con el agua potable de las canillas y firmaron un convenio en el que se comprometieron a seguir trabajando en conjunto y continuar las obras que el distrito necesita.