El Concejo de Almirante Brown aprobó la creación de un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias en el distrito para emprendimientos que preparen comidas artesanales en sus domicilios. Aquellos emprendimientos que no se registren no podrán vender sus productos en el territorio.
“Deberán solicitar y tramitar su inscripción todas las pequeñas unidades productivas alimenticias que se asienten en el partido de Brown”, indica la ordenaza y agrega que “los ingresos brutos anuales para cada uno de los miembros de PUPA deben ser menores al ingreso correspondiente de cincuenta canastas básicas para adultos”.
Además, estos emprendedores “deberán lograr la habilitación bromatológica sanitaria municipal y cumplir con los requisitos establecidos en la ley 18.284 código alimentario argentino” y aclara que “en caso que los productos a elaborar tengan como destino otros partidos de la provincia de Buenos Aires, se deberá dar cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa vigente para tal fin”.
Estos productos tendrán la leyenda “Descubrir Brown” en sus envoltorios o bolsas y “todos aquellos productos finales que no contengan la etiqueta señalada, no podrán ser distribuidos ni comercializados y podrían ser decomisados”.
En la misma sesión remota, se creó la División de Estadística e Informática en la Secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos; la Dirección General de Participación Ciudadana en la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana y el Departamento de Deportes en la Dirección general del Deporte.
En tanto, por unanimidad, el Cuerpo convalido un Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad referente Programa Nacional Banco de Maquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.