Bruno Martín Ziger tiene 16 años y se convirtió en el sexto argentino que logra ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Matemática desde 1959. Se trata de un histórico certamen organizado por Rusia hace 61 años.
Bruno cursa el tercer año en la escuela ORT del barrio de Almagro, Capital Federal. Tras reconocimientos en certámenes anteriores, este 2020 alcanzó la cumbre, obteniendo la máxima medalla en la 61° Olimpíada Internacional de Matemática que se desarrolló de forma virtual, bajo protocolos especiales por el coronavirus.
El equipo argentino obtuvo otras dos medallas de bronce: Matías Raimundez y Julián Cabrera, ambos del Instituto Politécnico Superior de la ciudad de Rosario. Argentina ocupó el 50° puesto en la tabla general, mejorando respecto a la 53° posición del año pasado.
“Fue una experiencia muy distinta a todo lo que estaba acostumbrado, incluso creo que fue un poco más difícil”, relató Bruno a Tiempo Argentino. “Más que nada en todo lo que tiene que ver con la comunicación o la interacción entre los participantes y con respecto a la organización y el armado de las pruebas. Pero a pesar de las dificultades, el evento pudo ser realizado exitosamente“.