A través de un video y sin fotos conjuntas luego de seis meses, el Gobierno Nacional extendió oficialmente el aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre, cuando se cumplan 206 días desde el decreto originario de declaración de la cuarentena por Covid-19.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró en una conferencia de prensa que “el virus se sigue expandiendo” por lo que sostuvo que no es momento de “flexibiizar” el aislamiento y pidió a la población a “no aflojar aun estando cansados”.
Kicillof sostuvo que “en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos”.
“Dada la gravedad no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen”, afirmó el gobernador. El mandatario bonaerense anunció que en esos 35 municipios la situación seguirá igual y solo se permitirá la construcción privada, con protocolos, transporte propio “y no más de 15 trabajadores en simultáneo”.
¿Clases en CABA?
El Gobierno porteño buscará para la próxima etapa del aislamiento por el coronavirus poner en marcha el plan de regreso a clases en espacios abiertos como plazas, lo que está supeditado a la autorización de la Nación, mientras que prevé la apertura de los patios y terrazas de los locales gastronómicos, habilitar las obras de construcción de más de 5.000 metros cuadrados y las celebraciones religiosas de hasta 20 personas.