El personal de la salud, que está en la primera linea de defensa del coronavirus, se cobró una nueva victima. Se trata del enfermero Miguel Acosta, de 58 años, quien se desempeñaba en la UPA de Longchamps, en las guardias del turno noche.
Como sucede con miles de trabajadores de la salud que le dan pelea todos los días a la enfermedad, Acosta se contagió prestando su servicios a la comunidad. Tras agravarse su cuadro, tuvo que ser internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Modular N°0 de Bernal, Quilimes, ciudad donde actualmente vivía.
Además de formar parte del sistema de salud, la vocación por servir a los demás llevó a Acosta también a convertirse en bombero voluntario.
La noticia provocó un gran dolor en sus compañeros que realizaban una emotiva despedida en la puerta del centro medico de Longchamps. “Estamos cansados y psicológicamente rotos pero nuestra vocación de servicio y nuestra garra de darle batalla a este virus no nos deja bajar los brazos. Y necesitamos de tu ayuda para cuidarte, cuidándote”, expresaron con pesar.
En los últimos meses se incrementaron las muertes del profesional de salud por coronavirus. En Almiante Brown ya son cuatro, entre quienes se cuenta a un médico del hospital Oñativia.