Una joven fue asesinada de un balazo y, si bien en un principio se investigó un homicidio en ocasión de robo por el propio testimonio de la víctima tras ser encontrada herida, la Justicia ordenó la detención de su novio como principal sospechoso de un femicidio, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró el miércoles a la noche en la calle Italia al 1600, cuando un llamado al 911 advirtió a a policía, que encontró a Noelia Luna Quimey Lambert Tamay (19), con una herida de bala en el estómago.
La víctima les refirió a los policías que la habían baleado durante un intento de robo y luego de ser trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué falleció tras ser operada.
Sin embargo, luego de recabar los testimonios de la hermana y cuñada de Luna, y de obtener los relevamientos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho, los investigadores determinaron que la joven no había sido abordada por ningún delincuente.
Asimismo, la madre de la víctima declaró que recibió un mensaje de parte del novio de su hija, quien le dijo: “Es todo mentira lo que dicen. Se pegó el tiro sola”.Tras ello, el joven, de nacionalidad venezolana, no volvió a comunicarse.
A partir de este testimonio, el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora comenzó a investigar el hecho como un posible femicidio. Solicitó allanar el domicilio de Luna para secuestrar documentación de ella y su novio, al que identificaron como César David Aranguibel Quero (27).
Finalmente, se ordenó la detención como principal sospechoso del femicidio del joven venezolano, quien esta noche permanecía prófugo.