“Le dije a Sánchez que entraba y hacía un gol” sostuvo el juvenil surgido de la cantera de Argentinos Juniors luego de darle el triunfo agónico a Brown el sábado frente a Villa San Carlos. El Tricolor disfruta de la punta y espera que Estudiantes deje algún punto para encarar el tramo final del torneo de Primera B en soledad.
El reloj indicaba el minuto 90, y el 0 a 0 parcial contra Villa San Carlos le impedía a Brown llegar a la cima en soledad en la Primera B Metropolitana. Hasta que al juvenil Leonel Llodrá le quedó una pelota picando en el área y definió con certeza para darle el triunfo a los de Adrogué. A tres fechas del final, el Tricolor marcha primero y se ilusiona con el ascenso. El delantero habló en una charla distendida con Brown Online sobre cómo vive las horas después del gol que vale la punta.
El oriundo de Don Torcuato llegó a los 10 años a Argentinos Juniors, club dueño de su paso y donde estuvo hasta hace cinco meses. “Estaba jugando en reserva y me llegó esta posibilidad. Ni lo dudé, pero fue toda una apuesta, pese a que el ascenso me gusta mucho. Me la jugué y hoy estoy muy agradecido”.
El sábado la alegría se lo volvió insomnio: a Leo le costó mucho poder dormir: “Lo que viví fue una locura. Me llegaron un montón de mensajes de seres queridos y conocidos felicitándome. Recién me pude dormir a las cuatro de la mañana, y es más, te digo que todavía no caigo. Por el momento del partido, nuestra pelea en la punta y por ser mi primer gol”.
El viernes, en la última práctica antes de enfrentar al Villero, el 9 le anticipó el futuro a su compañero Guillermo Sánchez: “Me cargaba diciéndome que tenía fiaca, que no estaba corriendo. Ahí le dije que el sábado iba a entrar e iba a hacer un gol”. Dicho y hecho, el ex jugador del Bicho anotó y luego fue felicitado por el volante.
Otra vez, el capitán de este barco que vuelve a viajar más rápido que el resto, es Pablo Vicó, quien conoce a Llodrá: “Pablo me conoce y siempre me dice que no me tiene que demostrar nada, que ya sabe cómo juego. Me dice que soy guapo y no tengo miedo, que haga eso cuando me toque entrar. Me pide que me anime”.
Quedan tres partidos para el final del campeonato de la Primera B Metropolitana y serán, sin dudas, tres finales para el Tricolor de Adrogué: Platense, Tristán Suárez y Deportivo Morón son los rivales que le quedan a Brown y todos ellos pelean por asegurarse su lugar en el reducido, por lo que no será sencilla la tarea. Aunque Leonel conoce la categoría y sabe que todos los partidos son difíciles: “Todos los rivales son duros. Quizás que juguemos contra tres equipos que proponen y se juegan cosas, también pueden descuidarse en el fondo. Tenemos que estar concentrados y seguir por el mismo camino”.
Ya sobre el final de la charla, Llodrá asume una promesa con Brown Online: en caso que los de Adrogué asciendan a la B Nacional: “Si ascendemos, me tiño tres mechones del pelo de azul, negro y rojo”. Lo firma Leonel Llodrá, el héroe inesperado del Sur.
Texto: Andres Rébora