Con reclamos en distintos puntos de la provincia, como la sede del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía Bonaerense y oficiales retirados se manifestaron en el centro de Adrogué, para pedir una mejora salarial del 60%, jornadas de trabajo limitadas y reducción del régimen jubilatorio.
Con bocinas y bombos, con gritos, sirenas, pancartas y hasta una carpa, los efectivos y sus familias llegaron hasta avenida Espora y Esteban Adrogué, en el centro de la ciudad browniana, donde manifestaron su reclamo. El tránsito quedó completamente interrumpido en esa esquina neurálgica.
A pesar de estar prohibido por ley, las manifestaciones se dieron en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. “Cualquier empleado judicial entra ganando 50 mil pesos para arriba. Un policía que anda en la calle arriesgándose arranca de 30, 35 mil pesos”, dijo un ex comisario a Infobae.
El reclamo, que llegó incluso a las puertas del Ministerio de Seguridad, en La Plata, constó de un petitorio de siete puntos en particular con reivindicaciones tales como mejores salarios, jornadas de trabajo acotadas, reconocimiento a que se trata de un trabajo insalubre y la creación de una mesa de diálogo con el poder político.
Durante la tarde del lunes, Adrogué fue primera tendencia en Twitter tras la viralización de fotos y videos de la movilización atípica, ya que las fuerzas de seguridad tienen prohibido realizar manifestaciones de este tipo.
Alte. Brown Reclamo de la policia al Mimisterio de seguridad y jefes policiales. Siguen en Av. Espora y E. Adrigue…
Publicada por Karina Cambiella en Lunes, 7 de septiembre de 2020
El puntapié de esta protesta policial tuvo lugar la semana pasada en Misiones, donde efectivos de la policía provincial iniciaron una manifestación que terminó con un acuerdo de aumento salarial.
Videos: Karina Cambiella