El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy que Argentina fabricará una vacuna contra el coronavirus, a través de un desarrollo del laboratorio AstraZeneca, producto de una investigación de la Universidad de Oxford, de Inglaterra.
Alberto se reunió en la residencia de Olivos con ejecutivos de esa firma y expresó su voluntad de garantizar el rápido acceso a la vacuna en el país. Los experimentos con el prototipo de vacuna mostraron buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II, y es una de las más avanzadas.
El rumor de la producción argentina de la vacuna surgió de parte del ministro de Salud, Ginés González García, que este mediodía, en La Matanza, afirmó: “Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”.
La vacuna contra el coronavirus que desarrolló la universidad británica de Oxford resultó “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados en los últimos días de julio.
La fórmula no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos.