El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la fase de “apertura escalonada” continúa sin modificaciones hasta el 16 de agosto y que se está “soportando la tensión de la enfermedad de modo adecuado”, pero indicó que “se debe parar el crecimiento de la infección con la responsabilidad de todos”.
La extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio se comunicó en vivo desde Olivos, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, Larreta aseguró hoy que estamos en “un nivel alto de casos” y que “el virus circula en todos los barrios de la ciudad”. “No se pueden hacer cosas distintas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, afirmó Kicillof, y mencionó que “en diciembre del año pasado teníamos 883 camas de terapia intensiva para adultos en Provincia de Buenos Aires, hoy tenemos 1979”.
Kicillof aseguró que “el 20% de los 3437 decesos registrados por coronavirus tiene menos de 60 años”, y consideró que “la esperanza está en la vacuna“. Por su parte, el presidente pidió “mayor responsabilidad” y “más cuidado” a todos los argentinos.
“Tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando porque estamos enfrentando a un enemigo invisible en donde el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo, ya que no se encontró todavía una vacuna“, afirmó Alberto Fernández.
En la jornada en que se cumplen los 134 días de cuarentena, el Presidente reiteró: “No estamos ante una gripe más, porque no la conocemos, ni tenemos la solución de cómo curarla. No sabemos como curarla”.