Marcelo Huergo tiene 24 años, es de Lomas de Zamora y estudia ingeniería en sistemas desde que egresó de la escuela técnica. Su pasión por la tecnología es algo inocultable. Cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus pensó en cómo reinventar su pasión y empezó a arreglar computadoras de sus conocidos y vecinos por precios accesibles.
Hace poco lanzó una iniciativa solidaria: junta partes de computadoras viejas o en desuso para fabricar nuevos equipos y ofrecerlos a familias que lo necesiten para estudiar o trabajar. “Entiendo que la mayoría de las familias con el tema de la pandemia está con pocos ingresos o directamente sin trabajo, entonces mi idea es poder ayudar a esas personas“, cuenta Marcelo en diálogo con Brown On Line.
“No voy a generalizar, pero muchas veces cuando se te rompe la computadora o la tablet y la llevás a arreglar te quieren cobrar una fortuna por algo que no lo vale. Por eso también es que tuve esta idea“, explica Marcelo, que pasa el aislamiento con su papá y un hermano arreglando computadoras en su habitación.
“La idea es no aprovecharse de esta situación que están pasando algunas familias sino ayudar y encontrar una posible solución para su presente“, explica el joven estudiante de Lomas. Marcelo se encarga de coordinar y retirar las donaciones con las que trabaja: muestra su escritorio lleno de cables, plaquetas y destornilladores.
A través de su cuenta en Instagram @huergomarce publica las diferentes donaciones que recibe. “En algunos hogares dejamos algo que no usamos de lado y con el tiempo lo vemos cómo “viejo” o sin “uso”. Estamos dando lo mejor cada día para seguir dándoles nuevas oportunidades a personas que realmente necesitan de ayuda“, escribió Marcelo hace unos días.
Quienes deseen colaborar con esta iniciativa o quienes necesiten comprar una computadora a precio accesible pueden contactarse con Marcelo y coordinar su visita, respetando, por su puesto, la distancia social y el uso de tapabocas.