La municipalidad de Quilmes denunció ante la justicia federal a los organizadores de la “Not Covid Party”, una fiesta organizada por pacientes recuperados de coronavirus. Los organizadores ratificaron la intención de realizar la fiesta. Se trata de tres jóvenes y la demanda identifica a uno de ellos, con el que habló telefónicamente con la secretaria de fiscalización del municipio.
A pesar de que le explicaron el riesgo de realizar el encuentro, el joven argumentó que no estaba haciendo “nada ilegal” y que no desistiría de la actividad. La intendenta Mayra Mendoza publicó en las redes sociales un llamado a “ser solidarios” en un momento en que hay peligro de que la capacidad de atención de los hospitales sea desbordada.
La impresión que le quedó a los funcionarios quilmeños es que los organizadores son mayores de edad y de cierto nivel económico. La invitación no menciona el lugar donde se haría la fiesta. En el municipio hablan de tres o cuatro lugares posibles, en el caso de que toda la movida no sea una estafa para cobrar anticipadamente las entradas.
El secretario de Comunicación de Quilmes, Alberto De Fazio, comentó que inicialmente “pensamos que era una broma porque no entra en la cabeza de nadie semejante disparate. Después vimos que era de verdad y que encima insisten con realizarla aun sabiendo la prohibición”.