Como parte del endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio , el Gobierno nacional anunciará que por 15 días se suspende el tránsito interjurisdiccional de las líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La medida se terminará de definir hoy, luego de una nueva reunión entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Así lo anunció el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. El objetivo de “cancelar el transporte público durante 15 días es una de las opciones que se están barajando y discutiendo” debido a que, “bajando la circulación de personas, se reduce la circulación del virus”.
“Hay bastante unidad de criterio entre Ciudad y Provincia. Todos coincidimos en la gravedad del contexto que enfrentamos y en la necesidad de disminuir la circulación de personas. Estamos avanzando de manera correcta en acordar de modo común cómo seguir”, afrimó Larroque.
Los colectivos harán recorridos limitados y las unidades deberán finalizar su trayecto antes de cambiar de jurisdicción, al llegar a la General Paz o al Riachuelo. Los trenes sí seguirán transitando con sus recorridos completos, pero se avanzará en el sistema de reserva del asiento que ya rige en la línea Mitre y comenzó a ser probado en la Sarmiento.
“Esta situación dejará un escenario social muy complejo”, reconoció Larroque.